martes, 29 de enero de 2013

Lavados ya



Lavados ya los platos
Comidas ya las uvas.

¿Esto es odio acaso?
Cuando digo odio o pienso en cómo se oirá el odio
pienso en odio o en una artificial forma vocal:
O digo: aversión.
O pienso: antipatía.


Antí-patíbulos…
Si hubiera más bulos
O algún amigo con bulo
No me preocuparía por el Odio o el Oído.
El deseo del mal podría ser el desuso del mal.

Peleados ya los amigos
Insultados ya enemigos.

¿Qué escucho acaso?
Me extraña la pelea vulgar.

Y es culpa del yo, de mi…
Hay tantos yo
que el odio parece sonar cada vez más difuso,
cada vez más blanco de claridad
A la vez.

Atontado ya conmigo con el yo o el mí:
Enemigos.


¿No es posible acaso odiar,
odiar uno
odiar el no
Saber escuchar
Cuándo parar?
El día que sepa hacer silencio…

El día cerca ya.
Esperemos.
Al sonido ¡ah!
Yo es nos.

Odios…
Oh Dios…
Cuando alguien se va enojado
Cuando los amigos se enojan
Y uno no se enoja…
¿eso es yo o mi o suena el silencio u
Odio o
Acaso: lo grave,
Odio?

enero, 2013



No hay comentarios: