viernes, 18 de enero de 2013

SOBRE EL EP DE ARQUITECTOS DEL AIRE

Publicado en La Gaceta Barrial, octubre de 2012:



¿Es posible hacer música? Hasta podríamos preguntarnos, ya en el siglo que vino después del siglo donde todo pasó: ¿es posible sentir algo cuando al escuchar música? Mucho impresionismo en las preguntas, es verdad. Vayamos con una pregunta más arriesgada: ¿es posible sentir calor escuchando música tocada por gente que domina ampliamente un instrumento? Sí, es posible, y también es posible, descargar música de la web que suene bien y sude calidad, incluso en la tapa.
Arquitectos del aire no te deja helado, ni siquiera con esas canciones cortas, misteriosas y oscuras que te dejan con ganas de más. Cinco canciones en once minutos bastan para brindarnos un abanico musical y temático amplio. Desde la alegría al hastío y el desamor; desde la política a la psicodelia, desde lo cargado a lo vacío. Todo pasado por una licuadora de jazz, pop, rock progresivo y alguna pizca de chacarera. Los A.D.A. crearon un ep que transporta estilos y formas y las une. No es puramente conceptual pero podemos pensar en curiosidades. “Cinco pilares” tiene el mundo, cinco miembros A.D.A. Entonces, ¿Por qué hay seis pilares en la tapa? El sexto pilar, el de la tapa, es el aire, es la música que flota. Pero, eso sí, hay que saber atraparla.
Yo –y acá me hago cargo- defino a los A.D.A. como el último bastión de la música estética. Porque creo que de la frase siguiente podemos deducir algo así como un manifiesto:”nunca es para mal, cuidar las formas y el tiempo”. Como decía en los setenta un gran poeta argentino:”la música es el arte de los puros significantes, es el gran arte”.Ellos cuidan las formas, las buscan y les dan espacio. Recomiendo escuchar a los A.D.A. Ellos saben hacer algo con el sexto pilar. Son vectores de música.

 A descargarse acá:

y acá también:

Ladislao Serrano. 28 Septiembre de 2012.

No hay comentarios: