viernes, 4 de enero de 2013

POR UNA CABEZA...



NOVIO TONTO NOVIA TONTA.


Apura la noche el vino
Cierro mi hocico
De carne y cigarro
Callo en la fiesta
Detrás de la barra
Frente a la puerta.

Los ojos verde
Los de siempre
Hermosos en una
Pequeña conocida
Y
Fea:
Julieta.

Lo que el borracho cariñoso dijo:

-Julieta vos siempre con esos
ojos tan lindos
-¿Julieta cómo estás?

Lo que el borracho hubiera dicho:
-
Siempre tan bellos, algo opacos
Recuerdo verte en los patios
Recuerdo rozarte el delantal
En el recreo de taller
Recuerdo ver
Tu culo chato

_Lo que la novia tonta contestó:

_¡Shhhhhhhhhhh!
-Silencios nada.
Huye hacia el patio a ver al tonto.

_Lo que la novia tonta debió haber dicho:

-
No merezco tu atención
Ni Tu bondad
 sexual bendición
Mi novio cabeza
Reclama mi función:
Mucho porro y pocas nueces.


_ Lo que el novio tonto dijo al borracho:

¿De dónde sos?
¿Acaso tenéis novia?
Si la tenéis, debéis
Cuidarla, no molestar
A mi novia pura y fea.
¿Queréis iros de manos?

-Lo que el novio tonto debiera haber dicho de ser alguien con enojo real:

_ Pum pam
En la cara del borracho,
Pum pam
El borracho que le pega
Pum pam
Los amigos del borracho
Dándole a botellas
A los amigos del tontuelo
Y al tontuelo:
Batalla tonta
Sangrienta pero
Batalla  digna.

_ Lo que el borracho cariñoso dijo al tonto novio:

-Soy de acá
Tengo novia
Fumo en tu cara
Yo no he faltado el respeto
Mas, sus ojos bellos son
Y mi decir se vuelve real cumplido.

_ Lo que el borracho cariñoso debió haber dicho:

Soy de acá
Tengo amor y lo protejo
¡Mas debéis estar orgulloso
Agradecido del cumplido
Tu novia posee bellos ojos
y es fea igual a vos!

_ Lo que la sabia plebe dijo:

Ese hombre es un tontuelo
A matarlo debes ir, borracho
Tus amigos te acompañan
En bondad, maldad
Y por favor:
¡No tengas con el piedad!


_Lo que el borracho pensó e hizo sin decir nada:

_ No puede ser
El amar belleza ya no agrada
No quiero discusión
Solo poesía en acción
Siento el cuerpo, la sangre baja
Siento el semen que explota.

Cómo sufriría
Julieta si me mirara
Si se diera cuenta
Cuántas cosas bellas
Le he dicho.
El amor ha pasado.

Yo veo lo bello
En tu ser espantoso
Yo veo tu sexo
En tu cuarto
Aplanado
¿Y qué?

El que anda contento
No se preocupa.
Su tristeza
Es siempre su culpa
A nadie reclama
A todos adora.

Ahora
Tambaleo
De rabia
Dejo el lugar
Dejo los ojos
Y salgo

Estoy sólo
La fiesta sigue
Los tontos ganan
Los tontos se quedan
Y quejan
La belleza no lamenta.





El viento sopla en silencio
Recuerda la gorra
En la cabeza del tonto
Imagina a la tonta
Contando, mintiendo
Al tonto.


“Tontitos”
 me han dejado por tonto
 cambiado en silencio
Por tonto
Pero nunca  pelear por tonto
No así.

Ahora entiendo
Todo
El viento
Huracanado
Ya lejos de todo festejo
Lejos de los ojos

El viento
Huracanado
El celular que cae
En la vereda
Reventado
Fulminado.

El viento
Huracanado
Que nunca vence
A los tontos
Siempre calma
Al borracho.

“Tontos”
Prefiero
El viento
“Tontos”
Prefiero
Cerrar mi hocico, sólo, en lejano silencio.

“Tontos”
Prefiero
La belleza
Del viento
A la imbecilidad
De sus caras.
2012, julio/agosto.

No hay comentarios: