jueves, 27 de diciembre de 2012

UN CAMINO ECOLÓGICO



 Publicado en Pobre Feo y Elegante III, Bs. As., diciembre de 2012 (arte: Ariel Cusnir):


 Un camino ecológico


Ecobolsas artesalanes,
Tengo un amigo que hace
Ecobolsas artesanales.

Tiene cara de perla,
De perla cara y
Africana.

-Es- una perla africana.


Seguro fue obtenida por
Algún negro que nada, bucea y
Vive poco, cuyos tímpanos y pulmones se achican cada año…

Y todos tenemos algún amigo
Con una bolsa,
Que duerme rodeado de Artesanales bolsas.


 Este amigo mío,
Sabio vate del odioso modernismo,
Tiene también otra amiga
Que yo conocía


Y hasta quizás amé…
Y ahora anda rala
Por los pisos y
Fuma marihuana
Y estudia jardinería.

Y no voy –vivo- a comprar ninguna ecobolsa,
  Ninguna bolsa artesanal
Porque siempre está el mal…
El bello mal de la vida
De los hombres y
 Las mujeres y éstas mujeres…

¿Qué temen?
Tengo el semen
¿Qué quieren?
¿Un departamento, un auto?
Tengo el semen.

¿Una bolsa artesanal?
¿Seguridad?
Tengo el semen
¿Mano dura?
Tengo amor.

¿El semen?
Ya lo tienen…
Encapsúlenlo,
Háganlo hijos, quémenme
Quemen mi clasicismo
Quémenme romántico
Y trabajando
-si me encuentran vivo-

Acábenme
Y muélanme
Pero no olviden,
Al enterrarme,
de hacer agreste
este infierno;
 guardarme y besarme ya muerto y blanco. En medio
de un pálido desfile burgués,
en una ecobolsa-artesanal.



L. Serrano. 2012




No hay comentarios: