lunes, 11 de mayo de 2009

el hombre había caido preso de su propia red y no sabía que camino tomar , el atajo del sur estaba muy abandonado desde hacía diez años que la alcaldía no se encargaba de limpiar los restos de árboles caidos por tormentas restos de autos y carruajes abandonados a la suerte a los costados del camino y alguna que otra alimaña que circulaba por el bosque que ya ni recuerdo que usualmente. Pero el asunto mas complicado es que estaba envuelto en una sucia red en medio del cruce del norte y del sur, tal vez había sido víctima de un cazador , habituado a las redes , para mi suerte y no a las trampas mas violentas por lo que aún me encontraba con vida, hasta podía caminar.No sin dificultad pero yendo por alguno de los dos caminos que tenia frente a mi ahora , seguramente lograría llegar al pueblo antes del amanecer. Decidi tomar el camino blando, es decir el del norte, quizas por mera superstición ya que este era el camino en mejor estado, aunque no recordaba a que pueblo me conduciría, pero estando envuelto en red uno no puede darse lujos tenebrosos. mire hacia atras en el camino buscando con conviccion alguna forma humana que pudiera ayudarme a salir de mi periplo y me evitara un viaje agotador pero no. Estaba sólo, sólo como nunca me habia encontrado y casi se podría decir maniatado.
Caminé tres horas aproximadamente por el sendero norte a paso lento y trabajoso , asi que decidí sentarme a descansar en un arbol caido a la derecha del camino. Me sente con cuidado de que la red no me estrangulara las piernas pues esta se me enredaba. y procedí a suspirar y a obvservar el camino, estaba verdaderamente agotado y ansiaba que alguien se topara conmigo y me sacara de este enredo ,o bien me acompañara en el. Cuando con mi mano izquierda toque el tronco para volverme a poner de pie sentí como una sustancia viscosa que estaba por sobre el tronco y al verla mas detenidamente me sobresalté al ver el temido y fuerte color rojo que dicha sustancia poseía y supuse o mejor dicho me convencí de que era sangre, al instante la adrenalina comenzó a fluir en mi como sudor y me encrispe rapudamente miré hacia todos lados como asegurandome de que estaba solo y nadie o nada me seguía y comenzé a trotar esta vez con extrema dificultad puesto que caminar ya era complidaco con la red y mas aún un trote a media velocidad e invadido de nervios.
Trote lo máximo que mis nervios, la red y mi corazón me lo permitieron y frené en un cruce de caminos. Giré a mi izquierda y a lo lejos , como a dos cuadras vi una cabaña muy grande , que me sobresaltó por su altura y belleza. Una extraña felicidad me invadió y ahora sí corrí con todas mis fuerzas hasta la cabaña cuando llegué a la entrada que estaba adornada de bellas rocas nativas de la zona y un hermoso lustre de barniz golpeé tres veces a la puerta, estaba muy cansado y exitado por haber divisado una casa luego de horas marchando solo por el bosque. Ya casi amanecía el sol iba dejando ver su fulgor por entre los pinos gigantes.
Al instante un hombre vino a mi encuentro, cosa me sobresaltó demasiado ya que, el sujeto no estaba adentro de la casa sino que apareció detras mio y me saludó.
_ Buen hombre. luce usted mal, permitame ir al cobertizo de atras por unas tijeras para sacarlo de ese aprieto.
amablemente contesté ._ Seria fantástico vengo caminando hace horas así gracias a dios que encontré a alguien . hace kilómetros que no me topo ni con una sombra, ni siquiera con un animal.
_ Descuide amigo.Ya le sacaré esa red . Como verá los cazadores locales cada vez se perfeccionan mas en sus tecnica jaajja. y el hombre que estaba vestido con una elegancia extraña para la situación campesina que yo suponía. rió a carcajadas brutales. tanto rió que me incomodó. _ Si yo mismo comprobé lo que es la perfeccion en cuanto a trampas como verá. dije rápidamente.
El sujeto se fue al trote por el costado de la casa y regresó rapidamente con una tijera de cortar cesped oxidada y de aspecto viejo pero que seguramente sería mi salvacion. Cuando me repuse hacia el y extendí un pedazo de red para que el la cortara noté un brillo salvaje en su cara.
_ Maldito estúpido ya verás lo que sienten los ositos al caer en una red de las mias . Traté de correr , pero me enredé y caí al suelo aunque por fortuna esquivé un tijeretazo bestial que alcanzo a rosarme. Al caer alcanzé a aprovechar que mi adversario se había tambaleado un poco y logré agarrarlo fuertemente del pie, y tirarlo al piso.
_ Maldito osesno . Exclamaba con violencia mientras luchabamos, yo estaba haciendo tanta fuerza contra sus manos que aun sostenian la tijera que no podía ni contestar a sus gritos de asesino.
Cuando de repente logre que soltara la tijera y le di un golpe tremendo en la nariz con mi puño derecho que lo nockeó al instante.
_Dios santo. Exclamé con nervios. y tomé la tijera asesina y me deshice de la odiosa red que me apretaba. Al segundo ví que mi atacante estaba por recobrarse, pero no le di tiempo , cerré
la tijera y con el mango le di un tremendo golpe en la nuca que lo dejaría durmiendo un rato o tal vez por siempre. Lo até a un palo con la misma red que me había apresado en mi desgraciada aventura y salí corriendo al cruce.
Tomé el camino que supuse me llevaria al camino feo, el del sur ,y al fin al cabo de media hora llegué al pueblo. Estaba sudado y asustado. Entre a la comisaría explique rápidamente mi historia y los oficiales me sirvieron cafe y me ofrecieron algo de ropa. El comisario dijo que me tendrian demorado hasta que encontraran al supuesto atacante pero que luego podrí salir.
Miré mi taza de café que humeaba y dije en mis adentros casi como promesa. Nunca más. ni aunque esté amordazado y atado tomaré el camino mas bello y bonito que tengo entre dos opciones.

No hay comentarios: